Headquarters Office:
2947 16th St., San Francisco, CA 94103
Tel: 415.431.7522
· Fax: 415.431.4846
Email Us!

Walk-ins are welcome!

Office Hours:
8:30AM-6:30PM
Monday through Friday.

Weekends by Appointment.




QUIÉNES SOMOS

Por más de 27 anos, el Instituto Laboral de la Raza, con oficinas en el Distrito de la Misión de San Francisco y en San José, ha servido a familias de California como un centro sin fines de lucro para trabajadores de bajos recursos. El Instituto ofrece servicios legales, consejería, educación financiera y el acceso a una red de servicios comunitarios. La mayoría de los clientas no están organizados y son inmigrantes necesitados de México, América Central y América del Sur.

El propósito del Instituto Laboral de la Raza es de empoderar a los trabajadores para que salgan de los ciclos de la pobreza que ponen en peligro a sí mismos y a las familias que sostienen. La meta del Instituto Laboral de la Raza es atacar las causas primordiales de la pobreza sistemática de personas de todos los orígenes sociales y étnicos a través de programas que los estabilizan en sus comunidades, y de construir habilidades de liderazgo para que puedan prosperar y contribuir a la armonía ye el enriquecimiento económico, social y cultural de sus comunidades.

El Instituto provee educación de derechos laborales y asistencia legal para obtener los salarios no pagados y otros beneficios negados. Trabaja en colaboración con otras organizaciones comunicarías para efectivamente asistir todas las otras necesidades críticas para el bienestar de salud, social y económico de las familias menospreciadas y desfavorecidas. También tenemos un programa continuo de talleres bilingües de educación financiera para adultos sobre el manejo básico de finanzas personales, información bancaria y servicios financieros.

Fundada en 1982 por José E. Medina y dirigentes sindicales de la comunidad, el Instituto, a través de un programa sindicalista comunitario, también proporciona a los trabajadores con informatión para ayudarles a buscar oportunidades de empleo en las salas de Unión, así como también proporcionarles los medios para organizarse en sus trabajos. El Instituto Laboral de la Raza tiene activistas comunitarios y líderes sindicales que sientan en nuestra Mesa Directiva. Nuestra Mesa Consultiva incluye hombres y mujeres de sindicatos, de las comunidades religiosas y legales, así como activistas comunitarios.

El Instituto organiza la Cumbre de Premios Comunitaria y Obrera Nacional que es el más grande evento de este tipo en el país. También organizamos el Foro de Trabajos Capital-Ambientalista para promover el uso del poder del trabajo para el cultivo de empleos ambientalistas y una economía sostenible. Usamos video digital y la tecnología del Internet para documentar estos hechos, ampliar nuestro alcance y contar las historias de nuestros clientes, de nuestros colaboradores y el trabajo que hacemos.

Instituto Laboral de la Raza es una orgnización 501(c)(3) corporación sin fines de lucro. Nosotros no cobramos por ninguno de nuestros servicios. Estamos financiados por donaciones, subvenciones y patrocinio de los sindicatos y de empresas selectas. Las donaciones son deducibles de impuestos, de conformidad con el artículo 170 del Internal Revenue Code(IRS).

DESCARGAR QUIÉNES SOMOS

ESPANÓL HOME PAGE | MISSIÓN | MILESTONES | HISTORIA | SERVICIOS
QUIÉNES SOMOS | CONTÁCTANOS | INGLÉS
GREEN LABOR-CAPITAL FORUM 2010
| SOLIDARITY NETWORK | LEARN MONEY | WORKING MEDIA