Headquarters Office:
2947 16th St., San Francisco, CA 94103
Tel: 415.431.7522
· Fax: 415.431.4846
Email Us!

Walk-ins are welcome!

Office Hours:
8:30AM-6:30PM
Monday through Friday.

Weekends by Appointment.




HISTORIA

Jose Medina, Supervisor anterior de San Francisco y Director de CalTrans, y corriente un miembro del Borde de California de la Administración Integrado del Desecho, estableció el Centro de Información de la Raza, el antecesor al Instituto, en 1969. Trabajando en una confraternidad de Robert F. Kennedy, Jose embarcó a documentar las necesidades económicas y sociales de la comunidad Latino en San Francisco. El Instituto Laboral de la Raza y La Raza Centro Legal son ambas divisiones y distribuciones del Centro de Información de la Raza.

El Instituto Laboral de la Raza fue establecido en el dos de enero del 1982 por Jose E. Medina y otros trabajadores de la unión para combatir la explotación económica, y el abuso físico y mental sufrido por trabajadores con ingresos bajos y minoritarios en las manos de empleadores poco escrupulosos.

Respondiendo a conciernes de la comunidad de inmigrante, el Instituto ayudó establecer la Coalición para Servicios y Derechos del Inmigrante y Refugiado. El Instituto era también miembro fundador de la Manera Progresiva y ayudó a iniciar el Centro del Pueblo en el 474 Calle de Valencia en San Francisco.

En el 16 de Junio, 2000, el Instituto aumento sus servicios y presencia en el Bahia Este con el Grand Opening de su oficina en el 8105 Edgewater Drive in Oakland, California.

El Presente

In the year 2000, the Instituto Laboral de la Raza Provided critical labor services to over 1,500 low income, up-organized workers. Over 1,000 of these workers labored without Union protections in the building and construction trades and in service-related industries. Our goal is educate and stabilize un-organized workers while introducing them to the benefits and protections of Organized Labor. We proudly deliver our support for community Unionism!

En el ano 2000, el Instituto Laboral de la Raza proveo servicio criticos laborales a mas de 1,500 trabajadores de ingresos bajos y sobre-organizados trabajadores. Mas de 1,000 de estos trabajadores laboraron sin proteccion de la Union en el comercio de la construcción y industrias relacionados al servicio. Nuestra meta es educay y estabilizar a trabajadores no-organizados mientras introducir ellos a los beneficios y protecciones del Labor Organizado. ¡Entregamos orgullosamente nuestro apoyo para el Unionismo de la Comunidad!

ESPANÓL HOME PAGE | MISSIÓN | MILESTONES | HISTORIA | SERVICIOS
QUIÉNES SOMOS | CONTÁCTANOS | INGLÉS
GREEN LABOR-CAPITAL FORUM 2010
| SOLIDARITY NETWORK | LEARN MONEY | WORKING MEDIA